La ciudad de Niterói, En Río de Janeiro, se han logrado avances hacia un desarrollo ordenado, respetuoso con el medio ambiente y resiliente desde que se unió a ICLEI en 2017. El municipio se ha comprometido con el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía y ha participado en talleres y sesiones de capacitación para el desarrollo de capacidades.
También participó en eventos importantes relacionados con el desarrollo sostenible, como la COP25 en Madrid, España; y el III Congreso de Unidades de Conservación de América Latina y el Caribe (CAPLAC), celebrado en Lima, Perú.
Reafirmamos nuestra satisfacción por compartir el trabajo conjunto en el marco de la Conferencia de Niterói en la COP26. Destacamos la reunión con António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, donde Su Excelencia fue representante de los gobiernos locales de América Latina. Además, se llevaron a cabo eventos con autoridades subnacionales y reuniones bilaterales.
El aniversario de Niterói se celebra el 22 de noviembre.



