ICLEI Argentina participó del Conversatorio Climático organizado en Despeñaderos, Córdoba

En un fin de semana de agenda climática, ICLEI Argentina se sumó al “Intercambio de Experiencias de Ciudades Comprometidas con el Pacto Global de Alcaldes” y conversó junto a funcionarios, emprendimientos y juventudes.

17 de Abr de 2024

Desde ICLEI Argentina, acompañamos a Carolina Basualdo, la Intendenta de Despeñaderos, Presidenta del Foro de Alcaldes de América Latina del Pacto Global de Alcaldes (GcoM) y representante de América Latina ante su Junta Directiva en el “Conversatorio climático: Intercambio de experiencias de ciudades comprometidas con el Pacto Global de Alcaldes”.

 

El evento contó con la participación de Ariadne Souza, Asesora Técnica y Agustín Botteron, Regional City Advisor para América Latina del GcoM, quienes presentaron el Fondo GAPFUND como oportunidad para apoyar la planificación y la inversión climáticamente inteligentes en ciudades de países emergentes y en desarrollo.

 

Por su parte, la Intendenta de Marcos Juárez Sara Majorel, Nicolás Cuesta Intendente de San Justo, Juan Moroni Intendente de Bell Ville y Nicolás Carotti Presidente Comunal 2 de Arequito, compartieron las iniciativas que implementan en sus municipios para mitigar el cambio climático.

 

 

También recorrimos el Proyecto Despeñaderos Florece, que reúne el trabajo por la equidad de género y la lucha contra el cambio climático con el objetivo de promover la producción de cultivos florales sustentables y generar más empleo y desarrollo en la localidad. Se trata de uno de los principales productores de flores en la región y contribuye a la mitigación del cambio climático a través de la economía circular y el emprendedurismo con perspectiva de género.

 

 

En el marco de la actividad, Rocío Pascual, Coordinadora de Relaciones Institucionales y Advocacy de ICLEI Argentina se sumó como oradora en el “Conversatorio las juventudes protagonistas de los nuevos tiempos”, junto a Jóvenes por el Clima. Allí, compartió el posicionamiento de ICLEI sobre la importancia de la participación juvenil en las políticas ambientales y en las instancias de debate como son las L-COY, R-COY, COY y COPs.

 

 

Además, Rocío Pascual tuvo la oportunidad de dialogar con Victoria Flores, Ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para poner en común la agenda de desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, conservación de la biodiversidad y de acción climática.

 

Con presencia de la Ministra, la Coordinadora de Relaciones Internacionales y Advocacy conversó junto a Rodolfo Sopena, Subsecretario de Ambiente y Espacio Público de Río Grande, y con Laura Colazo, Legisladora por el Partido Verde de Tierra del Fuego con motivo de alinear estrategias de preservación, restauración y conservación de la biodiversidad, el cuidado de los recursos naturales y la acción climática local en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur.

 

Tags:


Vuelve
Compartir